miércoles, 21 de julio de 2010

CONTENIDOS DEL SEMINARIO





CONTENIDO DE LAS CLASES

Clase l / escritura

La realidad es una percepción de los sentidos que a menudo es un caos. Definir el punto de vista. La buena distancia. La diversidad temática. La escritura documental. El punto de partida. La idea. El dispositivo. La investigación. La sinopsis. El guión imaginario. Establecer una definición del género más allá de las fronteras difusas: el documental de creación; el reportaje; el magazine; el docudrama.


Clase 2 / rodaje

Los recursos narrativos del rodaje. Descubrir las moléculas, los átomos dramáticos que hay en la vida. Aprender a ver. Aprender a escuchar. Aprender a formar palabras y frases con las imágenes sueltas que hay en el aire. Educar y entrenar los reflejos del cineasta. Filmar el movimiento. Filmar el tiempo. Filmar a escala humana. El realizador, el operador, el ingeniero de sonido.


Clase 3 / montaje

El corte y los conceptos de la forma. El punto de vista del montador. Cuando los planos no tienen vida propia. Cuando el montador se roba la película. Cuando la fuerza de la vida supera con creces al montaje. Los recursos narrativos del montaje. El arte de cortar. La energía positiva de los planos. La energía negativa de las ilustraciones. Cuando la estructura no aparece.

No hay comentarios: