Historia de DOCMA

DOCMA –Asociación de Cine Documental- es una entidad cultural sin fines de lucro creada con el objetivo de difundir y promover el género documental en España. A finales del año 2006 nos reunimos un prupo de profesionales del audiovisual con algunas ideas y un principal objetivo común: crear un espacio de exhibición exclusivamente de Cine Documental.

Fundada por Javier Corcuera, Gonzalo de Pedro, Federica Romeo, Sergio G. Locatelli, Álvaro Silva-Wuth y Andrea Guzmán, en 2007, DOCMA surgió con la  intención de conformar un grupo de profesionales y/o amantes del documental que apoyan la idea de crear ese espacio.

Aunque estamos desarrollando otros proyectos, sigue siendo nuestro principal objetivo y trabajamos para crear LA CASA DEL DOCUMENTAL en Madrid: un lugar para el encuentro entre los creadores y el público, entre los profesionales y los amateurs, un lugar a donde invitar a destacados cineastas de todo el mundo para que se acerquen a compartir sus obras con nosotros, un lugar para la formación y la discusión en torno al cine documental.